Logo RDO

El frío ya está aquí y tu bebé necesita los mejores platillos, llenos de vitaminas que refuercen su sistema inmune y así evitar los resfriados en estas fechas.

La gripa es una de las enfermedades que se pueden contagiar con más facilidad. Es una infección de nariz, garganta y a veces, pulmones. 

Los pequeños menores de dos años podrían tener más riesgo a enfermarse y presentar complicaciones graves, por lo que es necesario asegurarse de que obtienen los nutrientes necesarios que los mantengan con sus defensas fuertes. 

Los síntomas de gripa más comunes en menores de 5 añitos son:

Aquí te daremos la mejor forma de prevenir la gripe en bebés, con estas deliciosas y nutritivas papillas para tus bebés:

Papilla 1

La ventaja de esta papilla es la espinaca, rica en nutrientes como el betacaroteno que fortalece las defensas y protege las vías respiratorias.

Papilla 2

El betabel, lleno de betacarotenos, antioxidantes y fibra, lo cual fortalece el sistema inmune, previene problemas de la vista y mejora la digestión.

Papilla 3

En este caso, la col morada ayudará a la digestión del bebé, mientras que las acelgas favorecen el desarrollo de su vista y huesos.

Papilla 4

Ofrecer papillas dulces puede estimular su percepción de sabores; y esta es una opción rica en vitamina C proveniente de la piña, la cual evita esos molestos resfriados y catarros.

Papilla 5 

Poner un poco de cúrcuma en la papilla del bebé aporta propiedades antiinflamatorias, además de que es rico en antioxidantes que protegen la salud.

A veces los tiempos no se acomodan e impiden preparar papillas naturales para el bebé pero si te tomas unos minutitos diario, te aseguramos que cuidarás a tu bebé en esta temporada de frío.

¿Cuál sería la primera que le prepararías a tu bebé? 

Recuerda consultar primero con tu pediatra los alimentos que pueda comer tu bebé de acuerdo a su desarrollo. 

Fuente: https://www.sumedico.com/soy-mama/5-recetas-de-papillas-antigripales-para-bebe/320296