Logo RDO

La motricidad es la capacidad que tiene tu bebé de controlar los movimientos del cuerpo. En esta, intervienen los sistemas de nuestro cuerpo, nos ayuda a realizar movimientos y gestos. Al igual, incluye la espontaneidad y creatividad en nuestro día a día.

Tu pequeño, al nacer, tiene movimientos involuntarios o inconscientes y mientras va creciendo, estos se van volviendo totalmente intencionados pero con poca coordinación hasta que ya son completamente capaces de controlarlos.

La motricidad se relaciona con estos movimientos coordinados y voluntarios que realiza tu pequeño; estos constituyen la base para adquirir el desarrollo de las áreas cognitivas y del lenguaje. 

El progreso depende de cada niño, ya que cada uno crece a diferente ritmo. Estamos en una era donde el sedentarismo reina, esto provoca enfermedades como obesidad o hasta diabetes; por eso se recomienda realizar una actividad que le ayude a tu pequeño en su desarrollo físico y social.

Todo esto tiene que ver con las actividades del padre, como lo son: el trabajo, otras obligaciones, falta de tiempo, etc.

Los niños desarrollan dos tipos de motricidad a la vez: la fina y la gruesa. 

Por eso recomendamos que estimules la motricidad de tu pequeño desde temprana edad, puedes hacerlo desde casa con actividades sensoriales o acudiendo a un fisioterapeuta para más apoyo.

Fuente: https://manosdelaesperanza.com/que-es-la-motricidad/