Se acerca la mejor temporada del año y con ella ¡las fiestas!
Después de las fiestas patrias, viene el Halloween y aquí te dejamos los mejores juegos de la temporada.
Elige el que mejor se adapte a la edad de tus pequeños, al espacio en casa y a las ganas que le quieras poner.
En tu fiesta seguramente habrá invitados pequeños, y entretenerlos es lo primero que debes tener en mente para que el evento sea un éxito.
Aquí te dejamos la mejor selección de juegos de Halloween para niños. ¡Te damos las claves para que la fiesta más terrorífica del año sea un éxito!
1. El fantasma volador
Haz que los pequeños se sienten en el piso formando un círculo. Coloca un globo blanco con ojos y boca fantasmal en el centro. Los niños deben pasárselo de unos a otros sin dejar que toque el piso.
2. La momia
Divide a los pequeños en dos grupos, cada uno de estos deberá escoger a un miembro para que sea la ‘momia’. Todos los demás lo envolverán con papel higiénico hasta completarlo. Los que acaben primero, ¡ganan!
3. Baile congelado de Halloween
Es como el baile de las sillas; los pequeños bailarán al ritmo de la música pero cuando esta se detiene, ¡los pequeños igual! Uno de los requisitos es que ¡lleven su disfraz!
4. Twister
En lugar de circulitos, puedes colocar figuras como calabazas, calaveritas, brujitas, ¡deja volar tu imaginación y los pequeños lo amarán!
5. Desfile de disfraces
¡No podía faltar! El disfraz más divertido pero también muy terrorífico, ¡GANA! De premio puedes hacer una dotación de ‘Calaverita’ de dulces o algo muy original como unas manualidades.
6. Tiro al bote
Unos días antes puedes preparar todas las latas viejitas que encuentres en casa. Píntalas de diferente color y hazle caritas. Forra una pelota de tenis y que comience el juego.
Recuerda barnizar o poner una protección en el filo de las latas para evitar que los pequeños se corten.
7. La calabaza caliente
Tal cual como ‘La Papa Caliente’ pero adaptado. La papa se sustituye por una calabaza y música de fondo. Sentados en un círculo en el piso o con sillitas, los pequeños deben pasar la calabaza en el sentido de las agujas del reloj. Quien se quede con la calabaza al quitar la música, queda eliminado.
Así se continúa hasta tener solo un ganador.
8. Bolos de momias
Para este juego es necesario tener un poco de espacio para diseñar la pista de bolos. Necesitarás dos equipos y unos bolos envueltos de papel higiénico con ojitos, ¡se divertirán!
9. Cazafantasmas
Llena una habitación de globos blancos pintados como ‘fantasmitas’. La idea es que los pequeños entren y se echen encima del mar de globos para reventarlos. ¡Diversión asegurada!
10. El sombrero de bruja
Necesitarás un sombrero de bruja, el más grande que encuentres y unos aros, pueden ser de madera o cartón. ¡Pongan a prueba esa puntería!
Ya tienes varias opciones para pasar un Halloween muy divertido.
Fuente: https://www.sitly.es/blog/juegos-de-halloween-para-ninos/