El invierno puede ser un gran enemigo para la piel de tu bebé pero aquí te diremos cómo evitar la sequedad, aliviar y humectar la resequedad y picazón.
Es importante saber que la piel de nuestros bebés es muy delgada y delicada. Por eso, es posible que pierda humectación con mucha facilidad. Es por eso que el invierno puede llegar a ser difícil para pequeños con dermatitis atópica, una forma de eccema.
Pero hay otros factores que influyen en la piel seca en invierno. Con unos ligeros ajustes en la rutina diaria, podemos controlar la piel seca durante todo el año.
Hora del baño
- Se recomienda tener baños cortos con una duración de menos de 10 minutos. Si esto excede, podría provocar sequedad.
- Se debe mantener el agua a temperatura tibia. El agua caliente podría resecar la piel y activar terminaciones nerviosas que vuelven más sensible.
- Evitar los baños de burbujas, espuma y con jabones perfumados. Esto no solo podría provocar que el bebé quiera pasar mucho tiempo en la bañera, sino que los productos podrían quitar de la piel los aceites naturales y por ende, dejarla más propensa al clima.
- Cuando vayas a secar al pequeño, hazlo con pequeños golpecitos al presionar la toalla. Evita frotar la piel.
Jabones y humectantes
- Se recomienda usar jabones hipoalergénicos y con textura suave y amigable con la piel de tu bebé.
- Lo mismo pasa con las cremas, estas tienen muchísimos aceites que podría ayudar a sellar la humedad dentro de la piel.
Tip: Lo ideal es poner la crema, justo después del baño para que se pueda absorber los aceites de estas mismas.
Te dejamos aquí una lista de nuestras increíbles cremas de Ricitos de Oro, ¡tenemos para todos los gustos!
Anímate a probarla y a cuidar la piel de tu bebé.