Existe una gran variedad de biberones y escoger el ideal para tu bebé es fundamental para evitar riesgos de la salud de tu pequeño.
La gran mayoría se sorprende al saber la cantidad de biberones que existen en el mercado y esto podría generar una gran confusión a la hora de seleccionar el adecuado para alimentar a tu pequeño.
El uso de un biberón incorrecto para ellos podría provocarles una alimentación más lenta, cólicos y reflujo.
Hay de muchos tipos: de plástico, de vidrio, silicona, acero, desechables, etc. Incluso hay unos que están diseñados únicamente para bebés con cólicos o recién nacidos.
Unos tienen la capacidad y la forma para evitar dolor de estómago, molestias o gases; al igual que la gran variedad de tamaños.
Hay un tamaño para cada edad y peso del bebé; pero se puede clasificar en Pequeño-90ml, Mediano-12ml y Grande-240ml.
Tamaño del biberón según la edad de tu bebé
- 1 mes: 90 a 120 ml por cada toma, entre 8 y 12 tomas al día, cada tres horas aproximadamente.
- 2 a 6 meses: 120 a 180 ml por cada toma, cada tres horas.
- +6 meses: 180 a 240 ml por toma. Después de los 6 meses se recomienda empezar con la transición a los alimentos sólidos.
Tipo de flujo
Este determina qué cantidad de líquido sale por la tetina. Puede ser reflujo rápido, medio o lento o graduable.
Se recomienda que los recién nacidos empiecen con el flujo lento y se vaya aumentando al medio a los 3-4 meses, después al rápido a los 8-10 meses.
Te recomendamos usar nuestros biberones, que cuentan con un sistema anti-cólicos que brinda una mejor alimentación, reduciendo la ingesta de aire. Son ergonómicas y eso facilita el agarre y son libres de BPA.