Logo RDO

La llegada del nuevo integrante de la familia crea una increíble ilusión y con esa emoción, los papis decoran su recámara antes de darle la bienvenida. 

Este lugar suele ser el más colorido del hogar, ya que se trata de un espacio alegre y lleno de vida.

Los colores más usuales son el azul y el rosa, pero si quieres salir un poco de lo tradicional, puedes optar por tonos más relajantes y llenos de beneficios para ti y tu bebé.

Verde

Este es una de las mejores opciones en casi cualquiera de sus tonos. Brinda tranquilidad, evoca la naturaleza y al mismo tiempo resulta divertido y llamativo.
En tonos pastel, van muy bien con la cuna y muebles en tono blanco o en combinaciones como beige, azul o rosa. 
También podrías usar distintas tonalidades del mismo color para resaltar unos con otros.

Morado

Esta es una alternativa elegante y llamativa. Una habitación de este color con toques blancos, brindará una sensación de confort y tranquilidad.
Los tonos más oscuros resultan más llamativos, por lo que se sugiere crear un balance con tonos más claros, entre ellos el gris.

Gris

Sin importar el tono que elijas de este color, siempre es bueno combinarlo con un tono más alegre, puedes usar el rosa o azul como complemento perfecto.
Con el azul, se dará una combinación muy agradable.
Con el rosa, se creará una atmósfera más brillante y puede crear una sensación de mayor amplitud en la recámara.
En un tono más claro de gris, se puede crear un contraste perfecto con el amarillo. Esto dará la sensación de una habitación más viva y divertida pero sin perder la armonía.

Amarillo

Los tonos pastel de este color son perfectos para la habitación de tu bebé, brindan calidez y potencian la luz en el espacio.
Pero si aplicas tonos más brillantes, asegúrate de hacerlo en lugares específicos y no en toda la habitación para que no llegue a cansar la vista.

Café 

La mejor manera de integrar este color al cuarto es a través de los muebles. Este color puede ir muy bien con otro color de pintura para paredes como azul, rosa o beige.
Si quieres aplicarlo en las paredes, te recomendamos usar tonalidades claras como arena o beige.

Blanco y/o negro

Una combinación muy elegante y versátil. Se puede aplicar en la recámara del bebé para no perder ese toque divertido y que siga en sincronía con el resto de la casa.Para esta combinación, se recomienda tener un balance entre los colores, usando el blanco como prioridad para no perder la luminosidad de la habitación.

Ahora si, estos colores son los que más se usan en la recámara de los bebés pero puede usar el que mejor se acomode a ti, a tu hogar y a tu pequeño. 

Fuente: https://www.prisa.mx/blog/ideas-pintar-decorar-cuarto-bebe/