El calor puede afectar a nuestros pequeños de múltiples maneras. Una de las consecuencias más comunes es la irritación, que puede aparecer como resultado de la sudoración excesiva, la exposición prolongada al sol o el contacto con materiales abrasivos.
La irritación en la piel puede manifestarse de diversas formas, como enrojecimiento, picazón, descamación o incluso ampollas. Además, puede ser especialmente molesta durante los meses de primavera y verano, cuando las temperaturas son más elevadas, la humedad es mayor y las alergias son más comunes.
Puedes preparar a tus pequeñitos para la temporada de calor, tomando en cuenta las siguientes acciones:
- Hidratarlos adecuadamente: es importante mantener la piel hidratada para evitar descamaciones, resequedad, e irritaciones. Se consciente de que el consumo ideal de agua varía de persona a persona; te recomendamos acudir con un nutricionista para conocerlo.
- Protege su piel con protector solar: Es importante usar un protector solar con un factor de protección adecuado para evitar quemaduras solares y prevenir la irritación. Te recomendamos el uso de uno que sea hipoalergénico, como el Protector Solar Vanilla & Milk de Ricitos de Oro, que además de oler delicioso, cuenta con FPS 50+.
- Asegúrate de usar productos hipoalergénicos: Evita fomentar irritaciones en la piel de tus pequeños utilizando productos hipoalergénicos. Por cierto, ¿Ya conoces la línea de Ricitos de Oro Agua de Coco? ¡Hidrata la piel de tus pequeños con ingredientes naturales e hipoalergénicos dejando un delicioso aroma!
La irritación en la piel de nuestros pequeños puede resultar muy molesta, afortunadamente existen productos que ayudan a mantener saludable la piel de nuestros niños. Recuerda echarle un ojo a la línea de Agua de Coco de Ricitos de Oro, y ¡dale una ola de frescura a tu primavera!
Fuente: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/heat-rash/symptoms-causes/syc-20373276#:~:text=La%20erupci%C3%B3n%20por%20calor%20se,por%20calor%20causan%20mucha%20picaz%C3%B3n.