Logo RDO

¿Tu pequeño se niega a comer sus verduras? ¿Dice que el pescado no le gusta aunque aún no lo ha probado? Aquí te diremos algunos trucos para que tus niños coman de todo y coman mucho mejor.

Lo primero que te queremos recomendar es tener ¡paciencia!. Llegar a la frustración no te ayudará en nada, al contrario, podrías conseguir que tu pequeño responda negativamente a ese alimento por la mala experiencia. 

Así que respira profundo e intenta con estos increíbles trucos.

Un juego siempre es la solución. La idea es cubrir los ojos y darle a probar los alimentos. Si adivina qué es, gana algo, ¡deja volar tu imaginación!

Darle la opción a tu pequeño de escoger el menú del día siguiente, puede parecer increíble pero la única condición es probar un nuevo alimento, ya sea un brócoli, una coliflor, un kiwi, etc.

¡Hora de jugar con la comida! Y no, no nos referimos a hacerlo tan literal. Forma figuras, animalitos o lo que prefieras con todos los ingredientes de la comida. Eso les llamará la atención y no podrán evitar comerlo.

El chiste es coleccionar colores. Por cada alimento de un nuevo color que coman, ¡ganarán un punto! Al llegar a 10 puntos, ellos escogen su siguiente comida.

Puedes armar su platillo favorito pero de una manera más sana, ¿alguna vez has escuchado de las Boneless de Coliflor? Te aseguramos que las amará.

Hay distintas maneras de hacer comer a tu pequeño, qué mejor que acompañarlo con los accesorios ideales para ellos y su desarrollo. 

Fuente: https://www.educo.org/blog/10-trucos-para-que-los-ninos-coman-de-todo