Logo RDO

Llega Marzo y con él ¡la Primavera! Para muchos serán días felices con nuevas flores, las abejas polinizando, los árboles verdes y frondosos y un clima bastante agradable pero para otros significa una cosa: alergias. 

Hay alergias son fáciles de identificar por una serie de síntomas que son provocados por alguna sustancia en particular. Pero otras son más sutiles y se pueden hacer pasar por otras situaciones. 

Aquí te diremos los síntomas más comunes para que identifiques si tus pequeños cuentan con alguna alergia:

La sensación de picazón e irritación en boca y garganta generalmente son características típicas de las alergias al igual que los ataques de tos, silbidos al respirar, dificultad para respirar y otros síntomas respiratorios.

Eczema (eccema)

Ya cuando hablamos de erupciones cutáneas, estamos hablando del Eczema, que es la enfermedad crónica más común de la piel en los pequeños. Aunque no es un problema alérgico; en los adolescentes tiene muchas de las características que presentan las alergias y con frecuencia pueden ser una señal para desencadenar una fiebre del heno y el asma.

¿Cuándo puede ser asma?

Las alergias y el asma con frecuencia van juntas aunque en realidad son enfermedades diferentes.

Ataques de asma

Las vías respiratorias de un pequeño con asma se encuentran inflamadas e hinchadas, lo que las vuelve bastante delicadas y al entrar en contacto con un “desencadenante” de asma podría ocasionar un ataque de asma.

Hay muchos eventos y sustancias que podrían provocar un ataque de asma:

Hay niños que tienen asma y también padecen de alergias y, para ellos, las alergias pueden provocar ataques de asma más seguido de lo normal. 

Alérgenos comunes en casa y escuela

Las alergias pueden salir en cualquier época del año, desde la primavera por la polinización o en otoño cuando hace más frío y aquí te diremos los alérgenos más comunes para tenerlos en mente siempre:

Cómo tratar los síntomas de las alergias

Si tus pequeños inician con algún síntoma, te recomendamos acudir a un pediatra para que puedan tratarlo adecuadamente. Evita medicarlo.

Fuente: Alergias estacionales en los niños – HealthyChildren.org