Logo RDO

Seguramente has leído en los productos que compras para tu bebé “Libre de sulfatos”, “Sin parabenos”, “Hipoalergénico” pero ¿sabes lo que significan? ¡Aquí te lo diremos!

Como ya sabemos, la piel de nuestro bebé es muy fina y tiene la capacidad de absorber cualquier sustancia que se le aplique. Por eso es importante saber que es lo que le estamos aplicando, desde sus ingredientes naturales hasta los químicos que podrían afectarle.

El uso constante de estos elementos podrían desencadenar problemas en su delicada piel como alergias, picores en cuero cabelludo y piel seca.

Te explicamos los más importantes:

Sulfatos

Estos son sales de ácido sulfúrico que cuentan con un elevado poder de limpieza. O sea, que tienen la capacidad de arrastrar cualquier suciedad a la misma vez que generan mucha espuma.

Estos los encontramos principalmente en productos de limpieza, incluidos en algunos productos para los bebés.

Por eso debemos cuidar de estos, ya que se llevan los aceites naturales que crea el pequeño como barrera protectora y queda vulnerable frente a cualquier tipo de irritación.

Ftalatos

Estos químicos se utilizan como plastificantes, disolventes o fijadores en muchos productos de cuidado personal. Así mismo, los podemos encontrar en envases de alimentos, juguetes y/o material médico.

Los bebés quedan expuestos diariamente a este tipo de químicos, ya que estos se encuentran en cualquier lugar como el aire, alimentos, agua y hasta los cosméticos de mamá.

Parabenos

Estos son utilizados como conservantes en los cosméticos, es decir, es como una medida de protección ante el crecimiento de microorganismos. La principal preocupación con los parabenos es el potencial que pueden tener para actuar como hormonas en el cuerpo.

La importancia de lo hipoalergénico

Todos los productos hipoalergénicos son clínicamente probados para cuidar la piel de tu bebé y así minimizar el riesgo por las alergias. Si tu bebé tiene tendencia a la resequedad, puedes usar este tipo de productos para poder darle los cuidados que necesita. 

Ahora que ya sabes en qué consisten estos químicos, podrás cuidar de manera más consciente, la piel de tu bebé.

Es por eso que queremos decirte que nuestros productos Ricitos de Oro son libres de sulfatos y parabenoshipoalergénicos y no están probados en animales. ¡Tu bebé los puede usar diario! ♡

Fuente: Sulfatos, ftalatos o parabenos, ¿los conoces? | JOHNSON’S®

Por qué los productos hipoalergénicos importan – Baby Dove.

Por qué no debes usar productos con sulfatos para bebés – Himalaya Spain