Subir

No te agobies si el tiempo no te alcanza

No te agobies si el tiempo no te alcanza

Uno de los grandes retos de las mujeres actuales independiente que seamos amas de casa, trabajemos en una oficina o combinemos ambas condiciones, es la administración del tiempo. Todas hemos sentido que en ocasiones éste no es suficiente para cumplir las tareas cotidianas, pues por lo General desempeñamos varios roles a la vez.

Con nuestro acelerado ritmo de vida, es imprescindible buscar un equilibrio entre los momentos dedicados a la familia y los destinados a nuestras actividades. Esto suena muy bien, pero abre ¿cómo lograrlo?

 

¡SÍ SE PUEDE!

Recuerda que tu armonía física y mental no es un lujo, sino un requisito para que las cosas marchen bien en casa. A continuación que compartiremos algunas claves para que puedas tomar unos minutos cada día:

  • Haz un alto. Cuando estemos saturadas dependientes, aumentan nuestros niveles de adrenalina, que al principio nos permite activarnos, pero si nunca disminuye, el organismo eventualmente responder a estas señales con un ¡ya basta! Este límite puede manifestarse a un nivel psicológico, un cuadro de ansiedad o depresión, o a nivel físico, con alguna enfermedad. Reflexiona y detente a tomar un respiro antes de que tu cuerpo lo haga por ti.
  • Pide ayuda en casa. Es importante contar con el apoyo de tu pareja para realizar las tareas domésticas y enseñarles a tus hijos a no depender de ti. Acostúmbralos a recoger sus juguetes y a dejar su ropa sucia en el cesto; también haz que intervengan en el cuidado de las plantas y mascota (esto les ayudará a hacerse responsables)

 

  • Mantén tu casa y tus actividades organizadas
  1. Intenta conservar tu hogar en orden, sobre todo entre semana, aunque se realice el aseo profundo un par des un par de veces cada quincena

 

  1. Ten a la mano una libreta para anotar la lista del súper, los pagos y trámites pendientes, y hazlos por teléfono o por internet cuando sea posible. Si tienes que realizar varias diligencias, traza una ruta para facilitar el recorrido

 

  • Plantea soluciones realistas. Date oportunidad de revisar las prioridades familiares y personales, busca la manera de desahogarlas por etapas. Para organizar nuestra vida, es necesario visualizar objetivos concretos: fines de las grandes empresas en pequeñas metas.

 

Poniendo en marcha estas medidas, podras retribuirte el esfuerzo diario con el descanso, hobbies y actividades que te “nutran” física y mentalmente: hacer ejercicio, salir con las amigas, retomar proyectos o crear alguno nuevo y ponerte en contacto contigo.

LA ARMONÍA FÍSICA Y MENTAL NO ES UN LUJO. SI NO UN REQUISITO PARA QUE LAS COSAS MARCHEN BIEN EN CASA.

Ricitos de oro Grisi
Sin comentarios

Publicar un comentario