Subir

Inducción al parto: ¿Cuándo se practica?

Inducción al parto: ¿Cuándo se practica?


Conoce cuales son los métodos más fiables para predecir el éxito de esta intervención y en qué caso deben realizarse.

Según los últimos datos, una quinta parte de gestaciones termina en una inducción al parto. A raíz de esto se han efectuado diferentes estudios para ver si, además del método tradicional de evaluación del cuello uterino, conocido como test de Bishop, podría ser fiable medir la longitud del cuello del útero mediante la valoración ecográfica, con el fin de predecir el éxito de inducción. Parece ser que los resultados así lo demuestran.

En que se basó el estudio.

En concreto, el estudio al que hacemos referencia fue efectuado por el Dr. A. Rubio y un grupo de colaboradores del Hospital Monte Príncipe y del Hospital de Getafe, en Madrid.

El estudio se basó en la medición por ultrasonido de la longitud del cuello del útero en 100 mujeres gestantes que habían sido sometidas e una inducción al parto por diferentes motivos. Posteriormente, se evaluó de manera retrospectiva el frasco o el existo de la inducción al parto, la taza de cesarías y el tiempo del parto, en la relación con la longitud del cuello. De las 100 gestantes, el 70 por cierto eran nulíparas, es decir, era su primer parto.

El motivo más frecuente de la inducción al parto fue la rotura prematura de la fuente, que se produjo en un 44 por ciento de las gestantes. Otras causas fueron los embarazos prolongados o la poca cantidad de líquido amniótico (oligoamnios).

Los resultados

Se estableció como referencia de corte del estudio los 27 mm de longitud del cuello uterino. En este sentido, se encontraron diferencias significativas, en relación al tiempo de duración del parto y el número de cesáreas en aquellas gestantes en las que la longitud del cuello uterino era superior a los 27 mm.

Así mismo se constató que test Bishop fue el método más eficaz para predecir el éxito de la inducción, pero para no valorar el tiempo de duración de parto.

La investigación pudo determinar qué estudio de la longitud cervical, es un buen valor de predicción para conocer con antelación el éxito que tendrá la inducción al parto, así como el que ya histórico test de Bishop continúa siendo eficaz.

Ricitos de oro Grisi
Sin comentarios

Publicar un comentario